Naturaleza y vida salvaje de Chile

Nevado Ojos del Salado, Chile.

Chile posee muchos tesoros, y uno de ellos es el imponente volcán que se llama Nevado Ojos del Salado, y se halla ubicado a más de seis mil metros sobre el nivel del mar en la Región de Atacama. Este lugar es el volcán más alto del mundo. Su acceso desde Chile es relativamente sencillo, y es una ruta que gusta mucho a quienes disfrutan del senderismo y de las excursiones naturales por las montañas. Además se puede acceder a las montañas por medio de vehículos, aunque debe ser con la guía adecuada pues los vientos pueden soplar con gran fuerza y ser peligrosos. Este volcán se encuentra actualmente inactivo y ha estado así por muchos años, ya que su última erupción data ya de hace unos mil trescientos años atrás.

Parque Nacional Conguillío

Otro importante lugar para los que buscan el disfrute de la naturaleza es el Parque Nacional Conguillío, ubicado al sur del suelo chileno. El parque es un área protegida que cuenta con varios lagos y lagunas y además con un volcán, que es el Llaima. En el lugar existe una vegetación exuberante, donde se destacan las araucarias, que son conocidas en el mundo como pino chileno o pino de brazos. Además existen ñirres o hayas antárticas, que son unos árboles de pequeño tamaño; coihues que son árboles de troncos largos y poco follaje; lengas o roble de la Tierra del Fuego que es otro árbol endémico y palos santos que son plantas pequeñas con flores coloridas.

En la fauna encontramos especies autóctonas como güiña, zorro Chilla, pudú, quique, laucha de pelo largo, vizcacha de montaña y cientos de otros que hacen que visitar el parque se asemeje mucho a conocer de cerca la mayoría de especies endémicas que habitan en las tierras de Chile.