Animales por doquier

En Chile habitan una gran cantidad de especies de animales. Una de ellas es la araña tigre, araña escupidora o araña de patas largas, que es un peculiar arácnido del país andino. Es una raña que habita en muchas ocasiones en zonas urbanas e incluso en casas residenciales, pero es inofensiva para el ser humano. Su tamaño es muy pequeño, no sobrepasa los 7 centímetros, y posee patitas largas y delgadas en color amarillo y negro.

Otro importante animal, esta vez del mundo acuático, es el pez dorado chileno o palometa chilena, que también es conocido como jurel de Castilla. Este animal marino habita en aguas templadas o cálidas y su cuerpo está cubierto de escamas generalmente negras.

Un animal muy interesante, a pesar de su pequeño tamaño, es un lagarto llamado lagartija esbelta o tenue, que no sobrepasan los 15 cm de largo. Las hembras son de color gris con algunas manchas verdes o azules, mientras que los machos son verdes y azules completamente. Habitan generalmente en lo alto de algún árbol, pero también se han adaptado al bullicio de las grandes ciudades y conviven en armonía con el hombre. Se alimentan fundamentalmente de moscas y mosquitos.

Un ave singular es el cauquén común o ganso de Magallanes, que es un ave de tamaño mediano, pues pueden pesar alrededor de los 3 kg. Los machos son negro y blanco, mientras que las hembras suelen ser marrones con las patas de color anaranjado. Habitan en vegas, bosques y llanuras donde existan lagunas o ríos tranquilos.

Todos estos animales son representantes fieles de qué es la fauna de Chile, cómo se compone y cómo se caracteriza. Cada uno de ellos es único a nivel mundial, y son un gran orgullo para toda la naturaleza y el pueblo chileno. Son animales sorprendentes.