Patrocinar el futuro

El cuidado de la naturaleza es una preocupación de gobiernos y personas. Todos son conscientes del peligro que corren al dañar al medio ambiente, y cada día ese daño es mayor en proporciones y consecuencias.

Ahora, poco a poco, las personas están tomando conciencia y trazando estrategias para revertir el daño. El problema es que ese daño es demasiado grande, desde hace demasiados años, y borrarlo no será tarea fácil. Requiere del esfuerzo de todos y para ello todos deben estar de acuerdo. En este mundo tan dividido es difícil que todos sean de una misma opinión, y cada gobierno ejerce algún nivel de presión. Por ejemplo, Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, presenta una postura de negación. Para ellos no existe tal problema del medio ambiente, todo es una gran farsa. Y como Estados Unidos y las decisiones que toma ejercen tanto peso en todo el mundo, que decidir salirse del Acuerdo de París puede tener consecuencias nefastas no solo para ellos mismos, sino además para todos.

La actitud irresponsable de Estados Unidos, junto a la degradación de la naturaleza, hacen que sea necesario grandes cantidades de dinero para subsanar el daño de años. Aunque muy difícil, al menos en Chile se está logrando que empresas poderosas, www.casinosenlinea.cl y otros negocios que mueven grandes cantidades de dinero se sensibilicen con el tema y se preocupen por donar elevadas sumas a gobiernos u Organizaciones no Gubernamentales, que las dedican a tareas de reparación y reforestación. Algunos patrocinadores incluso han financiado la creación de escuelas en las que la educación tenga un enfoque más naturalista, para que los niños que ahí se formen se conviertan en los líderes que defiendan la naturaleza en el futuro, porque se han dado cuenta de que la toma de conciencia es tan importante como plantar árboles y cuidar de la naturaleza.