Nuevo súper-vegetal

La naturaleza le brinda al hombre todo lo que necesita para nutrirse de ella. Es por esto que en los últimos años está ocurriendo una potente revolución de los alimentos. Cada día son más las personas que se preguntan acerca de lo que comen, sobre el origen de sus alimentos, acerca de sus propiedades y beneficios. Por esto la balanza de la nutrición se inclina cada vez más hacia el lado de las frutas y los vegetales.

La col rizada, muchas veces llamada “kale”, que es su nombre en el idioma inglés, es un vegetal que aunque ha existido desde hace muchas décadas, en los últimos años ha logrado alcanzar una gran popularidad por sus innumerables virtudes.

Los principales consumidores de este magnífico alimento son generalmente personas jóvenes que ansían mantener un estilo de vida saludable y sustentable, mientras que las personas de una edad más avanzada suelen desconocer las virtudes de la col rizada porque han sido recientemente descubiertas y antes se desconocían.

¿Y dónde está la magia?

La col rizada, también denominada crespa, es muy rica en fibra, lo que favorece todo el proceso de digestión de alimentos y también de absorción de los nutrientes. Además el kale es muy rico en vitamina A y C; la primera es importante para estimular el sistema inmunológico y el crecimiento de los tejidos óseos y epiteliales, mientras que la C es un potente antioxidante que facilita al organismo la absorción de otros nutrientes y vitaminas y estimula la generación de colágeno. También es rica en calcio, que es importante para la estructura ósea, y en caroteno. Este último es convertido en vitamina A y también ayuda al sistema inmunológico y funciona como un gran antioxidante.

La col rizada es sin dudas un favorito de los dietistas y nutricionistas por su alto contenido en nutrientes y fibra, lo que lo convierte en un vegetal excepcional.