¿Animales famosos?

Existen animales, generalmente domésticos que por obra de sus dueños se convierten en un referente por alguna característica o actividad poco usual que posean o realicen. Pero no es a ello a lo que nos referimos, sino a aquellas especies de animales que poseen un ejemplar cuyo descubridor decidió ponerle, por una razón u otra, el nombre de una personalidad famosa.

Una de las personalidades que más ha servido para bautizar especies animales es Frank Zappa, un importante cantante y guitarrista de los Estados Unidos. Uno de estos animales es la Amaurotoma zappa, que es un extraño molusco de Nevada que ya se encuentra extinto. También recibe el nombre de Zappa un género de pez que habita en las cercanías de Nueva Guinea. Además está la medusa llamada Phialella zappai, puesto que el músico en una ocasión expresó que le encantaría que una medusa llevara su nombre. Además existe la Pachygnatha zappa, que es un tipo de araña que posee una mancha característica que recuerda al bigote del famoso músico.

Otros cantantes que tienen especies bautizadas son Mick Jagger y Bob Marley. Mick Jagger, vocalista de la banda británica de rock The Rolling Stones, cuenta con Aegrotocatellus jaggeri y con Anomphalus jaggerius, mientras que Bob Marley tiene a Gnathia marleyi que es una especie de crustáceo del mar Caribe.

Otros músicos que también ocupan un lugar importante dentro de esta lista son los integrantes de la icónica banda de rock británica The Beatles, pues John Lennon tiene la Avalanchurus lennoni y la Bumba lennoni, esta última es una especie de arácnido, que es una tarántula que vive en Brasil. A la vez, el baterista de la banda, Ringo Starr tiene la Avalanchurus starri; Paul McCartney, bajista de dicha banda, tiene la especie Mccartneyi Struszia y Harrison Ford la Calponia harrisonfordi que es un tipo de araña.